¿Cómo puedo reducir mi riesgo de cáncer?
DR. BANSAL
Algunas de las cosas que debe incluir o cambiar en su estilo de vida para reducir el riesgo de cáncer son las siguientes:
Hábitos alimenticios saludables: esta es la clave maestra para una vida saludable. No solo reduce su riesgo de cáncer, sino que lo salva de muchas otras enfermedades peligrosas. Incluir una dieta equilibrada en su estilo de vida lo mantiene activo y las dolencias, incluso las más comunes, optan por mantenerse alejadas de usted. No importa qué tan rápido se mueva el mundo, debe mantenerse alejado de la comida rápida. En su lugar, agregue ensaladas y comida casera a su dieta.
Intoxicación: cualquier tipo de intoxicación debe prohibirse en su estilo de vida. El alcohol invita a muchas enfermedades, incluido el cáncer, que lentamente te aleja de la vida. El consumo de alcohol, mascar tabaco y fumar son sus enemigos máximos que debe evitar.
Protección contra los rayos UV: Hoy en día, el rápido cambio en el medio ambiente ha llevado al agotamiento de las capas protectoras de la tierra, lo que restringía los rayos dañinos del sol. Demasiada exposición a estos rayos puede provocar cáncer de piel. Por lo tanto, es necesario protegerlo de estos dañinos rayos ultravioleta tomando las medidas adecuadas.
Ejercicio y peso corporal: su cuerpo puede ponerse al día con muchas enfermedades si permanece pasivo durante un largo período de tiempo. Se debe seguir un régimen de ejercicio para mantener un estilo de vida activo y saludable. Además, su peso corporal debe mantenerse de acuerdo con su edad. Demasiado o muy poco peso puede ser peligroso para su salud. Observa tu cuerpo: No ignores tu cuerpo físico. Observe su cuerpo de vez en cuando, en caso de que haya algún cambio, comuníqueselo a su médico. El cáncer no presenta ningún síntoma particular y, por lo tanto, debe tener cuidado con cada pequeño cambio. Examen corporal: se deben programar chequeos oportunos de acuerdo con su grupo de edad. Dependiendo de su edad y sexo, debe someterse a exámenes de detección para detectar el cáncer en etapas tempranas. No hay síntomas o dolor en particular antes del cáncer, por lo tanto, la detección le ayuda a tener confianza en su cuerpo. La detección temprana es una bendición para los pacientes con cáncer, ya que es curable si se detecta a tiempo. Estos son algunos de los pasos que debe incluir en su estilo de vida para reducir los riesgos de cáncer. Solo si eres consciente de ello, puedes luchar con él. Por lo tanto, no alimente la noción de que no puede tener cáncer; en cambio, cambie su estilo de vida para que no tenga que arrepentirse más tarde.