Elija un cirujano, consulte a un médico en línea,programe una cita con el médico, una cita con el médico de última hora

¿Eres nuevo en el gimnasio? Aquí hay seis consejos

DENISE COLLMAN

La salud y el estado físico no se trata solo de nuestra apariencia, sino también de lo que sucede en el interior. Es importante conocer los niveles de presión arterial, los niveles de colesterol y glucosa y la frecuencia cardíaca en reposo. Los resultados de estas pruebas, junto con muchas más, determinarán la intensidad de tu entrenamiento y qué ejercicios debes o no debes hacer.  

No copie a los demás

Otros asistentes al gimnasio pueden estar haciendo ciertos ejercicios recetados para una lesión o condición de salud que no serían adecuados para otra persona. Todos somos únicos y lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Además, hay muchas personas que realizan ejercicios con mala forma y técnica, lo que puede aumentar el riesgo de lesiones, así que siempre pida consejo a un profesional si no está seguro.

Aumente gradualmente el volumen de entrenamiento

Puede ser fácil entrenarte cinco días a la semana cuando estás motivado y todo es nuevo. Esto provocará quemaduras y, la mayoría de las veces, lesiones. Comience con dos veces por semana y aumente a partir de ahí. Ir de la nada a todo no es aconsejable ni sostenible para el futuro.

Sea flexible con lo que puede funcionar para usted

¿Nunca has probado una clase antes? Ve a una clase de principiantes o de menor intensidad. ¿Nunca siguió un programa? Consiga uno escrito para usted. De esa forma puedes estructurar tu semana. Si no puede llegar a una clase, tiene un programa que seguir y si necesita un poco de motivación adicional algún día, pruebe una clase que crea que le conviene.

Tenga en cuenta otros servicios que puede ofrecer un gimnasio

Es posible que no necesite fisioterapeuta ahora, pero es posible que lo necesite en el futuro o si el gimnasio tiene un spa de relajación, úselo como una razón para darse un capricho por asistir al gimnasio de forma regular.

Encuentra actividades que disfrutes

El mejor programa de entrenamiento es aquel al que te apegas, no existe un “programa perfecto”. Con esto en mente, no te preocupes por lo que hacen los demás, encuentra las actividades y ejercicios que disfrutas y ayúdalos a disfrutar de la experiencia. Esperar sus visitas al gimnasio será de gran ayuda para garantizar que pueda mantener su nuevo estilo de vida en el futuro.

DENISE COLLMAN

Entrenadora Personal