Elija un cirujano, consulte a un médico en línea,programe una cita con el médico, una cita con el médico de última hora

¿Por qué es importante comer verduras?

CMP

Comer verduras proporciona beneficios para la salud: es probable que las personas que consumen más verduras y frutas como parte de una dieta saludable general tengan un riesgo reducido de algunas enfermedades crónicas. Las verduras proporcionan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento de su cuerpo.
 
Nutrientes
 
La mayoría de las verduras son naturalmente bajas en grasas y calorías. Ninguno tiene colesterol. (Las salsas o condimentos pueden agregar grasa, calorías y / o colesterol).
 
Las verduras son fuentes importantes de muchos nutrientes, como potasio, fibra dietética, folato (ácido fólico), vitamina A y vitamina C.
 
Las dietas ricas en potasio pueden ayudar a mantener una presión arterial saludable. Las fuentes vegetales de potasio incluyen batatas, papas blancas, frijoles blancos, productos de tomate (pasta, salsa y jugo), hojas de remolacha, soja, frijoles de lima, espinacas, lentejas y frijoles.
 
La fibra dietética de las verduras, como parte de una dieta saludable en general, ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. La fibra es importante para la función intestinal adecuada. Ayuda a reducir el estreñimiento y la diverticulosis. Los alimentos que contienen fibra, como las verduras, ayudan a proporcionar una sensación de saciedad con menos calorías.
 
El folato (ácido fólico) ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos. Las mujeres en edad fértil que puedan quedar embarazadas deben consumir una cantidad adecuada de folato de los alimentos y, además, 400 mcg de ácido fólico sintético de los alimentos o suplementos fortificados. Esto reduce el riesgo de defectos del tubo neural, espina bífida y anencefalia durante el desarrollo fetal.
 
La vitamina A mantiene los ojos y la piel sanos y ayuda a proteger contra las infecciones.
 
La vitamina C ayuda a curar cortes y heridas y mantiene sanos los dientes y las encías. La vitamina C ayuda a la absorción de hierro.
 
Beneficios de la Salud
 
Comer una dieta rica en verduras y frutas como parte de una dieta saludable en general puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, incluidos ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Comer una dieta rica en algunas verduras y frutas como parte de una dieta saludable en general puede proteger contra ciertos tipos de cáncer. Agregar verduras puede ayudar a aumentar la ingesta de fibra y potasio, que son nutrientes importantes de los que muchos estadounidenses no obtienen lo suficiente en su dieta.

U.S. DEPARTMENT OF AGRICULTURE

ChooseMyPlate