Elija un cirujano, consulte a un médico en línea,programe una cita con el médico, una cita con el médico de última hora

Practicar la atención plena durante el embarazo y la maternidad temprana

ANN DOUGLAS

Es imposible pasar por alto los cambios físicos del embarazo. Pero, por más dramáticos que puedan ser esos cambios, las transformaciones invisibles que experimentas en el camino hacia la maternidad son igualmente de gran alcance. Los meses previos al nacimiento representan una oportunidad para un tremendo crecimiento y desarrollo personal, una oportunidad para que usted se sintonice más con su cuerpo, se prepare para los desafíos del trabajo de parto y el nacimiento, y comience a pensar en el tipo de relación que le gustaría. tener con su bebé.

Aquí hay algunas cosas prácticas que puede hacer para aprovechar al máximo este tiempo verdaderamente transformador.

Intente pasar unos minutos reflexionando tranquilamente todos los días conectándose con su bebé y apreciando el milagro que su cuerpo está realizando en este momento. Deja que tus preocupaciones se desvanezcan. Entrena tu cerebro para que esté completamente presente en el momento, una habilidad que encontrarás invaluable para saborear los placeres de la maternidad.

Piense en todos los procesos milagrosos que están teniendo lugar dentro de su propio cuerpo en este momento. Si no siempre ha practicado la aceptación del cuerpo hasta este momento de su vida, este sería un buen momento para comenzar. (Es posible que incluso desee adoptar esta frase de la activista del nacimiento Karen Brody como su mantra personal sobre el embarazo: ¡Mi cuerpo se balancea!”).

Habla con otras madres que hayan hecho este viaje antes que tú. Pídales que compartan sus mejores consejos sobre el embarazo, el parto y la maternidad temprana; y recomendar los recursos comunitarios más útiles (centros de maternidad, consultoras de lactancia, grupos de La Leche League, grupos de madres y bebés) y fuentes de información (libros, sitios web, videos).

Adopta una mentalidad de aprendizaje. Celebre el hecho de que siente que todavía tiene mucho que aprender sobre el viaje que tiene por delante. Deje que eso desencadene un hambre de nuevos conocimientos sobre el nacimiento, los bebés y más allá. Practica la atención plena. Aprenda lo que significa ser consciente e introduzca los elementos de la atención plena en su vida como mujer embarazada y, eventualmente, como madre primeriza. Ser consciente implica:

  • Estar completamente presente en el momento (en lugar de obsesionarse con el pasado o preocuparse por el futuro).
  • No juzgar (aceptar y tener expectativas realistas de sí mismo y de los demás).
  • Ser emocionalmente consciente de sus propias necesidades y las necesidades de los demás (lo que, a su vez, le permite responder mejor a sus propias necesidades y las necesidades de los demás).
  • Manejar sus propias emociones (lo que reduce la probabilidad de que reaccione de forma exagerada cuando se sienta frustrado, al tiempo que aumenta la probabilidad de que actúe teniendo en cuenta sus valores y objetivos generales).
  • Practicar la compasión por usted mismo y los demás (lo que mantiene su enfoque en el proceso de crianza de los hijos a largo plazo en lugar de lo bien que fueron las cosas en un día en particular).

ANN DOUGLAS

Mindfullness