Elija un cirujano, consulte a un médico en línea,programe una cita con el médico, una cita con el médico de última hora

Después de la vacuna COVID-19

INFORMATIVO

Dado que las vacunas COVID-19 se distribuyen en todo EE. UU., ¿Qué significa esto para los donantes de sangre? Buenas noticias: si recibe la vacuna, ¡aún puede donar sangre, plaquetas y plasma AB Elite! La donación de sangre es esencial para ayudar a salvar vidas y apoyar los esfuerzos de quienes se encuentran en la primera línea de la pandemia.

¿Cuándo puedo donar sangre después de recibir la vacuna COVID-19?

La Cruz Roja sigue las pautas de elegibilidad para la donación de sangre de la FDA para quienes reciben la vacuna COVID-19. Los tiempos de aplazamiento de las donaciones pueden variar según la marca de vacuna que haya recibido. Si recibió una vacuna COVID-19, deberá proporcionar el nombre del fabricante cuando venga a donar. En la mayoría de los casos, no hay tiempo de aplazamiento para las personas que recibieron la vacuna COVID-19 siempre que no tengan síntomas y se sientan bien en el momento de la donación.

Las siguientes pautas de elegibilidad se aplican a cada vacuna COVID-19 recibida, incluidos los refuerzos: No hay tiempo de aplazamiento para los donantes de sangre elegibles que se vacunen con una vacuna COVID-19 inactivada o basada en ARN no replicable fabricada por AstraZeneca, Janssen / J & J, Moderna, Novavax o Pfizer.

Los donantes de sangre elegibles que recibieron una vacuna COVID-19 viva atenuada o que no saben qué tipo de vacuna COVID-19 recibieron deben esperar dos semanas antes de donar sangre.

Si tiene una cita programada y necesita cambiar la fecha de su donación según la guía anterior, haga clic aquí.

Si tiene más preguntas sobre elegibilidad, llame al 1-800-RED CROSS. Independientemente del tipo de vacuna que reciba una persona, todos los donantes deben estar libres de síntomas y sentirse bien en el momento de la donación. Si una persona experimenta algún síntoma debido a la vacuna COVID-19, la Cruz Roja le pide que posponga su donación hasta que se sienta mejor.

Cuando reciba su vacuna COVID-19, asegúrese de recibir un folleto con información sobre la vacuna, incluido el nombre del fabricante. Le recomendamos que lleve esta información a su cita de donación.

¿Puedo donar plasma de convalecencia COVID-19 si he recibido la vacuna?

En este momento, las personas que han recibido una vacuna COVID-19 no pueden donar plasma de convalecencia con la Cruz Roja. La Cruz Roja está trabajando lo más rápido posible para evaluar este cambio, ya que puede implicar complejas actualizaciones del sistema. Tenga en cuenta que la Cruz Roja se compromete a crear un inventario de plasma convaleciente fácilmente disponible para garantizar que los pacientes que luchan contra el COVID-19 tengan todas las opciones de tratamiento disponibles.

¿Qué precauciones de seguridad existen?

La Cruz Roja está comprometida con la seguridad de los donantes, el personal y los voluntarios. Solo recolectamos sangre de donantes sanos y sin síntomas. Independientemente de la vacuna COVID-19 que reciba, no se presente para donar a menos que no tenga síntomas y se sienta bien. Pueden producirse efectos secundarios leves tras la administración de vacunas de cualquier tipo, aunque suelen desaparecer a los pocos días. Si experimenta algún efecto secundario, espere para donar hasta que se sienta bien.

Para garantizar la seguridad de todos, la Cruz Roja está tomando precauciones de seguridad adicionales durante la pandemia, que incluyen:

  1. Controles de temperatura de los donantes y del personal antes de ingresar a las unidades
  2. Todos los donantes y el personal deben usar una mascarilla o una cubierta facial de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
  3. Seguir prácticas de distanciamiento social en las áreas de espera y refrigerio, así como espaciar las camas a 6 pies de distancia cuando sea posible
  4. Limpiar las áreas afectadas por los donantes y mejorar la desinfección de superficies y equipos
  5. Tener desinfectante de manos disponible
  6. Usar guantes y cambiarlos con frecuencia
  7. Usar juegos de recolección estériles
  8. Usar exfoliantes asépticos en los brazos
  9. Lavar las mantas utilizadas por los donantes y alentar a los donantes a que traigan las suyas (no se permiten mantas eléctricas ni almohadillas térmicas).
  10. Realización de mini-exámenes físicos para garantizar la salud del donante

Los donantes voluntarios de la Cruz Roja proporcionan casi el 40% de la sangre y los componentes sanguíneos del país, pero solo alrededor del 3% de las personas elegibles por edad donan sangre anualmente, lo que significa que el suministro no siempre puede satisfacer la demanda. Cada donación ayuda a satisfacer las necesidades de los pacientes. Si está sano y bien, programe su cita para la donación de sangre hoy.

Para obtener más información sobre cómo hacer una donación de sangre si recibe una vacuna COVID-19, descargue la guía de vacunación y donación de sangre COVID-19.

https://www.redcrossblood.org/

Red Cross | Cruz Roja Colombiana